Consigue una de las 20 canastillas Pediatopic que sortea el Club de Padres de Blemil y Blevit por responder a un test sobre dermatitis atópica

 

Desde el Club de Padres quieren ayudarte a que tu hijo tenga una piel feliz.

Solo tienes que contestar a un sencillo y rápido test que te proporcionará 5 consejos para que tu hijo comience a disfrutar de una piel feliz y con el que podrás participar, en el sorteo mensual de 20 canastillas de productos Pediatopic.

Antes de nada vamos a hablaros un poco sobre la dermatitis atópica…

 

¿QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA?

Tienes que saber que la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca picor intenso, piel muy seca y sensible o irritable que origina la aparición de eccemas localizados en diferentes zonas del cuerpo, según la edad.

En el caso de los bebés, predominan los eccemas en la cara, sobre todo en las mejillas, cuero cabelludo hasta extremidades en casos más severos y que puede llegar a afectar a todo el cuerpo. Por otro lado, debido a que el picor es muy intenso, el niño se rasca inconscientemente lo que puede llegar a desencadenar en la transmisión a otras partes del cuerpo.

Esta enfermedad se manifiesta con la aparición de brotes y épocas de remisión o interbrotes y aunque es de evolución crónica, la mayor parte de los niños mejoran con el tiempo. Debes estar muy atenta a la aparición de los primeros síntomas y acudir lo antes posible a tu pediatra para un primera valoración.

 

¿CÓMO SE MANIFIESTA? ¿CUÁLES SON SUS SIGNOS Y SÍNTOMAS?

La aparición de picor intenso en la dermatitis atópica es el signo por excelencia de la dermatitis atópica. Este picor intenso conduce generalmente a que el niño se rasque de manera constante dando como resultado la aparición del círculo vicioso de picazón-rascado-picazón.

El rascado puede llegar a producir lesiones en la piel que facilitan la entrada de bacterias patógenas, especialmente S. aureus, causando infecciones y procesos inflamatorios, los cuales llevan al paciente a volver a rascarse, debilitando aún más la función de barrera protectora de la piel.

 

¿SE PUEDE ROMPER EL CÍRCULO VICIOSO DEL RASCADO/PICAZÓN/RASCADO DE LA DERMATITIS ATÓPICA?

Sí, para ello se recomienda emplear cremas altamente hidratantes y emolientes que en su formulación contengan además lípidos naturales de la piel y sustancias antipruriginosas que reparen la función barrera de la piel, mantengan la piel hidratada y alivien el picor.

 

¿CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

El tratamiento debe ir dirigido a tratar diferentes manifestaciones de la dermatitis atópica, como la piel seca, el picazón, el eccema, las infecciones cutáneas y las alergias.

En primer lugar se debe intentar evitar los factores desencadenantes, y proporcionar una serie de consejos sobre hábitos de vida, recomendaciones dietéticas y cuidados de la piel.

La utilización continuada y mantenida de hidratantes cutáneos o emolientes alivia el síntoma de la sequedad y picor retrasando la aparición de los brotes. Una buena hidratación cutánea suele ser suficiente en los casos más leves evitándose el uso de corticoides o disminuyendo su utilización.

En los casos moderados-severos se puede requerir de tratamientos a base de corticoides tópicos y inmunomoduladores, siempre preescritos por el especialista y dispensados por un farmacéutico y deben ser empleados siguiendo sus indicaciones.

 

 

EMPEZAR TEST

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *