Probamos el sistema de depilación IPL Philips Lumea for Men-BG 9041/00

 

Gracias a Philips hemos tenido la oportunidad de probar este sistema de depilación pensado para hombres. Al no tener nada en particular para el género masculino lo pueden usar también mujeres.

Las zonas de aplicación en el caso de los hombres son brazos, axilas, hombros, línea alba, zona púbica, piernas, pecho y espalda y se desaconseja totalmente su uso en genitales y cara.

Los tiempos promedio de aplicación para las distintas partes del cuerpo son:

  • Pecho: 35-40 minutos
  • Hombros: 15-20 minutos
  • Espalda: 35-45 minutos
  • Abdomen: 10-15 minutos
  • Ingle: 3-5 minutos
  • Axilas: 3-5 minutos

Para los que aún no conozcáis Philips Lumea es un sistema que utiliza la tecnología de luz pulsada que elimina el vello de forma segura y a largo plazo y es un método ideal para uso doméstico.

Philips Lumea BG 9041/00 es eficaz en una amplia variedad de tipos de vello: rubio oscuro, castaño y moreno, y piel: desde muy blanco a marrón oscuro. Este método no es efectivo en vello pelirrojo, rubio claro, blanco o gris y piel muy oscura.

Cuando comienzas el tratamiento debes hacerlo cada 2 semanas durante 4-5 tratamientos ya que la tecnología IPL es efectiva cuando el vello se encuentra en su etapa de crecimiento. Como no todos los vellos se encuentran en la misma fase de crecimiento al mismo tiempo por eso se recomiendan 4-5 tratamientos con 2 semanas de separación y después retoques cada 4-8 semanas para asegurarse de que todo el vello se trata eficazmente.

En cuanto a sus prestaciones, posee una ventana de tratamiento bastante grande de 4,2 cm², 5 ajustes de intensidad y una vida útil de 250.000 pulsos. Además puedes utilizarlo con o sin cable, aunque si necesitas un tratamiento sin interrupciones es mejor que lo mantengas enchufado. Para que te hagas una idea, en el nivel 5 de intensidad tiene una autonomía de 130 disparos.

 

Su uso es muy sencillo:

  1. Afeita o recorta el vello. No utilices cremas depilatorias.
  2. Pulsa el botón de encendido/apagado. (El dispositivo comienza a funcionar con un ajuste de intensidad de luz 1).
  3. Ajusta el nivel de forma manual o pulsa el botón de sugerencia de ajuste (el que lleva dibujado una lupa) y coloca sobre la piel. Cuando el dispositivo haya escaneado tu piel, los indicadores de luz parpadearán en blanco y se mostrarán las intensidades apropiadas para tu piel. Recuerda que Philips Lumea usará el nivel más alto de los indicados, si te resulta molesto ajusta el nivel.
  4. Pulsa el botón de confirmación para validar el ajuste y comienza a usar el dispositivo.

 

Philips Lumea tiene dos modos de tratamiento:

  1. «Paso y pulso» para zonas pequeñas o con curvas como rodillas o axilas. En este modo, cuando tengas el dispositivo en la zona a tratar, presiona y suelta el botón de emisión de pulsos para generar un pulso.
  2. «Deslizamiento y pulso» en el que debes mantener presionado el botón de emisión de pulsos mientras deslizas el dispositivo sobre la piel para emitir pulsos consecutivos.

Para su limpieza viene incluido un pequeño paño que simplemente debes humedecer con agua para limpiar la ventanilla de salida de luz, el reflector del interior, la ventanilla del sensor y la superficie exterior.

 

Después de haber probado este sistema de depilación durante algo más de 2 semanas hemos comprobado que tras un primer tratamiento nos han crecido muchos menos vellos, aunque ya sabemos que esto no es fiable porque no todos están en la misma etapa de crecimiento. Para saber si realmente es eficaz tendremos que esperar a los 4-5 tratamientos, aunque hemos de decir que por el momento pinta muy bien.

 

A continuación, según nuestra opinión, os dejamos los pros y contras:

Pros:

✔️ Práctico

✔️ Rápido

✔️ No daña los ojos

✔️ Escanea la piel y muestra los niveles de intensidad recomendados

✔️ Puedes utilizarlo con o sin cable

✔️ No necesita repuestos, cartuchos ni geles

 

Contras:

❌ No tiene apenas autonomía si lo utilizas sin cable (unos 130 disparos en nivel 5).

❌ Este pack no incluye la afeitadora corporal Bodygroom.

 

Si os interesa este producto podéis adquirirlo en la página web de Philips a un precio exclusivo de 386,99€ ahora mismo. Su precio habitual es de 429,99€.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *